¿QUE ES LA SUBLIMACIÓN?

¿QUE ES LA SUBLIMACIÓN?

Se define como sublimación al acto y consecuencia de sublimar, es decir, pasar de forma directa del estado sólido al de vapor. Hacer que la materia pase del estado sólido al gaseoso, sin pasar en ningún momento por el estado líquido, es la acción de sublimar. Dentro de la industria de la publicidad e impresión, es el término adoptado para referirse al hecho de transferir imágenes de un medio a otro, que por lo general son figuras impresas en un papel especial a cualquiera de los productos diseñados para recibir la imagen transferida. Estos elementos publicitarios pueden ser telas (textiles), cerámica (tazas, platos, imanes), metal (vasos, placas, distintivos), plástico (imanes, llaveros, acrílicos, tazas), vidrio (vasos, laminas, tazas) entre otros.

Tanto la elección de la técnica de sublimación como la calidad de los productos utilizados para ello van a incidir directamente sobre el resultado deseado. El uso de materiales de calidad certificada, como tinta, papel y máquinas, junto a una taza, placa o llavero con el mismo nivel de calidad nos dará como resultado un producto excelente el cual mantendrá sus cualidades de diseño, brillo, color, intensidad y durabilidad por mucho, mucho tiempo. Es de hacer notar que los productos promocionales utilizados en este proceso también deben ser especiales ya que poseen un recubrimiento de polímeros que le permiten recibir la imagen transferida. Debes tener esto muy en cuenta, no puedes usar productos corrientes sino aquellos que están especialmente diseñados y elaborados para ser sublimados.

Ventajas de la sublimación sobre otras técnicas:

  • La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.
  • Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc...
  • No hay límite de color. Podéis estampar todos los logos de vuestros patrocinadores o un diseño a todo color.
  • No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.
  • Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.
  • Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.

Ahora que ya sabes más sobre la técnica, sus calidades y ventajas, no dudes en confiar en nosotros para la puesta en marcha de tus proyectos, ya que en Sekaisa te ofrecemos todos estos materiales y equipos de gran calidad, así como la tranquilidad y garantía en tus trabajos.

Deja una respuesta